24 de septiembre de 2009

EL HIMNO

  • ¡Oh, Ponce! En mi corazón
  • cuando oigo tu nombre
  • yo siento el rugido
  • de un fiero león.
  • Borinque nunca olvidará
  • que al son de la danza,
  • la bomba y la plena
  • la hiciste bailar.
  • Tu Parque de Bombas es ya
  • templo de una historia
  • que tu Vieja Ceiba
  • ha visto pasar...
  • ¡Ponce! Siempre serás tú
  • joya que mirarte
  • habrá que llamarte
  • La Perla del Sur.
  • Tu rojo y negro pabellón
  • bandera es de gloria
  • que en toda victoria
  • es tu inspiración.
  • Tu Parque de la Abolición
  • recuerda la lucha
  • de tus bravos hijos
  • por la libertad.
  • En coche quiero disfrutar
  • las dulces quenepas
  • y ver tus encantos
  • Ciudad Señorial...
  • ¡Ponce! Siempre serás tú
  • joya que al mirarte
  • habrá que llamarte
  • La Perla del Sur.

Autor: Dr. Angel Luis Rodríguez Rosado

Créditos: Información General de Ponce por la Oficina de Casa Alcaldía del Municipio de Ponce.

1 comentario:

  1. Estoy buscando letra de canción que dice: Creame usted cuando le digo que no hay otro pueblo igual . Mi ciudad Señorial. Dios...
    De Ponce Ay de Ponce son todos los recuerdos de mi juventud... En Ponce yo naci mi orgullo es ser de allí En Ponce conocí el amor..
    Mi pueblo señorial con balcones florecidos donde el amigo es amigo y el amor .... irreal
    Antes de morir Dios permita que a la sombra de un quenepo florecido yo termine mi cantar.

    No tengo la letra completa creo que la cantaba Ruth Fernandez. Alguien la conoce.

    ResponderEliminar